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Preparación y planteamientos de objetivos

Es muy importante enfocar las clases en función a cada persona, es por esto que en la fase inicial acostumbramos plantear los objetivos junto a cada piloto además de contar con la bicicleta en buen estado al igual que la indumentaria de protección.

PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS / FORMACIÓN DE GRUPOS

  • Junto a cada piloto enfocaremos las clases y entrenamientos 100% en los objetivos de cada uno.

  • Se evalúan las aptitudes del alumno.

  • Aplicamos ejercicios para ir trabajando los puntos más débiles de cada piloto.

  • Los grupos se forman según edad, nivel de manejo y objetivos personales.

  • Los grupos se van evaluando periodicamente para ver si hay que modificar.

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REVISIÓN Y SETEO DE LAS BICICLETAS

  • Es fundamental que la bicicleta esté en buen estado para poder realizar una clase segura. 

  • Estado de los neúmaticos (Para tener una buena adherencia en el cerro) Desgaste y presión.

  • Estado de los frenos.

  • Estado del sistema de transmisión.

  • Estado del sistema de suspensión (Si la bicicleta cuenta con ella).

  • Altura y posisión del asiento.

  • Revisamos la posisión de todos los comandos de la bicicleta (Frenos, cambios, manubrio) y hacemos los ajustes correspondientes.

  • Seteo básico de la bicicleta para el uso correcto y posición sobre la bici (manillares y asiento)

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INDUMENTARIA PILOTO 

  • Es muy importante que cada piloto llegue a la clase con todos sus implementos de seguridad;

  • Casco abierto o integrarl (Va a depender del entrenamiento y lo que el profesor pida)

  • Coderas

  • Rodilleras

  • Guantes

  • Zapatillas aducuadas.

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CONCEPTOS PARA PILOTOS

  • Posición de ataque

  • Campo Visual / Mirada en el objetivo.

  • Anticipación / Solución de problemas e imprevistos.

  • Elección de lineas y rutas / Subidas y bajadas.

  • Seteo / Preparación indumentaria y bicicleta.

  • Calentamiento / Técnicas / Elongaciones /  Pedaleo suave / Evitar lesiones.

  • Dosificar / Cuidar físico y mecanico.

  • Cadencia.

  • Zona de Confort / Lograr identificar nuestra zona de manejo cómodo.

  • Auto cuidado.

  • Respiración.

PRIMERA UNIDAD (POSICIÓN)

  • Calentamiento previo.

  • Posición de ataque sobre la bicicleta (usar de forma adecuada el cuerpo y mirada)

  • Uso correcto de las manillas de freno y sus componentes

  • Seteo básico de la bicicleta para el uso correcto y posición sobre la bici (manillares y asiento)

  • Dosificar para maximizar el rendimiento sobre la bicicleta.

  • Cuidado del cuerpo y la bicicleta.

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SEGUNDA UNIDAD (CURVAS)

  • Calentamiento previo.

  • Como angular bien en una curva (inclinación de la bicicleta al afrontar una curva)

  • Elección de lineas.

  • Posición correcta del cuerpo y mirada al enfrentar una curva

  • Curvas con contraperaltes y con peraltes

  • Cuidado del cuerpo y la bicicleta.

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TERCERA UNIDAD (SALTOS)

  • Calentamiento previo.

  • Posición correcta para anticipar un salto, poder comprimir y "bombearlo" de buena manera.

  • Entregar noción del aire para afrontar los diferentes imprevistos del cerro.

  • Introducción al whip

  • Cuidado del cuerpo y la bicicleta.

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CUARTA UNIDAD (APROVECHANDO EL SENDERO)

  • Calentamiento previo.

  • Bombeo (pumptrack)

  • Elección de lineas

  • Dosificar para manejar el cansancio sobre la bicicleta

  • Rutas más largas con mayor dificultad.

  • ​Búsqueda de la zona de confort  del alumno.

  • Cuidado del cuerpo y la bicicleta.

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Contenido de las Clases

La bicicleta en chile está masificándose muy fuerte como deporte, es un deporte extremo que conlleva riesgos, por lo que nuestro enfoque es enseñar dando seguridad a nuestros alumnos de una forma responsable y didáctica independiente de la edad.

Las clases grupales tienen una duración de 1,30 hrs.

Las clases individuales tienen una duración de 2,00 hrs.